Gabriela García Muñoz
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial en Puebla (CCE), Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, pidió a la población seguir cuidándose del Covid-19, pero no alarmarse por la situación actual en el estado.
Lo anterior, luego de que el gobernador Miguel Barbosa Huerta advirtió que se prevén nuevas medidas sanitarias si vuelven a haber defunciones.
En entrevista, el empresario dijo que confían en que el gobierno seguirá tomando decisiones correctas para la contención del virus. En este sentido, consideró que la quinta ola, que se prevé para mediados de julio, sea similar a como vivimos la cuarta ola, donde hubo contagios, pero afortunadamente hubo pocos decesos.
El dirigente del organismo cúpula del sector privado en la entidad exhortó a las autoridades estatales a valorar otra vez el uso obligatorio de cubrebocas en áreas públicas, al señalar que esta medida ayuda a reducir los riesgos de contagio.
Finalmente, Rodríguez Pacheco comentó que, desde que se estableció el uso libre de cubrebocas, todos los sectores económicos que representa el CCE no bajaron la guardia, incluso reforzaron los protocolos de seguridad sanitaria.