Caso del ex militar que abatió a delincuente sacó a flote la alta circulación de armas en las calles

Gabriela García Muñoz

Detrás del incremento de la violencia en el estado de Puebla, hay un mercado negro en el tráfico de armas, estima el vicepresidente de Seguridad de la Red Mexicana de Franquicias, Roberto Esquivel Ruiseco.

El empresario señaló que la alta circulación de armas en las calles salió a flote con el caso del ex militar que abatió a un delincuente en la recta a Cholula, pero no es un fenómeno social nuevo.

“Desafortunadamente no es un problema nuevo, es algo que los mismos gobiernos ya saben, incluso conocen en qué lugares se están ofertando estas armas de manera clandestina, por eso es muy importante que se lleven a cabo los operativos correspondientes para decomisar este tipo de artefactos que nutren la violencia en México”, comentó.

Por otra parte, el representante del sector de las franquicias explicó que lo sucedido la tarde del martes también evidenció el surgimiento y auge de los civiles armados en todo el país, que no son más que una señal de debilitamiento del Estado.

Finalmente, Esquivel Ruiseco considera que es necesario hacer varios cambios que las actuales autoridades de gobierno pueden establecer para reducir el problema que cobra la vida de miles de poblanos cada año.