Capturan en Puebla a Vicente Amado, lugarteniente de Fuerza Unión Tepito y Juan Balta

Josél Moctezuma

Vicente Amado Rodríguez, alias “El Amado”, integrante del cartel de Juan Balta y socio de Fuerza Unión Tepito era uno de los 14 delincuentes de alto rango más buscados por la policía de la Ciudad de México por extorsión, narcomenudeo, secuestro, fraude, invasión de predios y homicidios. Se le había buscado en casas de seguridad de las alcaldías Iztacalco e Iztapalapa.

Este viernes fue capturado en la colonia Prados Agua Azul de esta ciudad de Puebla “El Amad”, quien fue el objetivo principal del cateo a cargo de Fiscalía de Puebla en una vivienda de la calle 11 B Sur de la colonia Prados Agua Azul donde mantenía en posesión una camioneta brindada, un automóvil deportivo, una colección de relojes de lujo, celulares y pasaportes para viajar a Venezuela, además de diferentes identificaciones.

Las autoridades relacionan al “Amado” con los delitos de homicidio, secuestro, extorsión, narcomenudeo, fraude, invasión de predios; es considerado el segundo al mando de la banda delictiva que dirige desde prisión Juan Carlos Maldonado Amador, alias “Juan Balta”.

Cateo y captura en Puebla

En la intervención de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), los agentes investigadores lo detuvieron en flagrancia portando un arma de fuego y se le aseguraron diversos pasaportes entre los que destacan algunos de Venezuela, relojes, plumas de lujo, teléfonos celulares y droga.

En el cateo que efectuó personal de la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestro y Extorsión de Puebla, también se aseguraron cuatro vehículos último modelo, incluida una camioneta blindada.

IMG 2021 05 21 at 14.47.29 e1621627575383