Josél Moctezuma
De acuerdo a información preliminar la Fiscalía de Puebla y Quintana Roo lograron la aprehensión de Ricardo N, alias El Callo, El Gasca y El Garras, líderes huachigaseros presuntos responsables de la explosión que dejó cuatro muertos en San Pablo Xochimehuacan el pasado 31 de octubre, además de un centenar de viviendas destruidas.
El exitoso operativo estuvo a cargo de personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) en la ciudad de Cancún, Quintana Roo con la aprehensión de Ricardo N de 36 años de edad alias “El Callo”, presunto líder de la estructura criminal de huachigaseros, junto con dos hombres apodados El Gasca y El Garras.
En las próximas horas serán trasladados a la ciudad de Puebla capital para ser presentados ante autoridades ministeriales y judiciales para responder por delitos como homicidio, daño en propiedad ajena y robo de combustible a PEMEX.
Este grupo delictivo fue señalado desde el inicio como el operador de la ordeña de ductos de gas LP en Xochimehuacán, donde es sabido había comprado varias propiedades para ampliar la ordeña a ductos de PEMEX, provocando la explosión del 31 de octubre.