Gabriela García Muñoz
La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados en Puebla (Canirac) pidió a las autoridades de gobierno investigar a fondo lo sucedido en el salón Country.
Asimismo, llamó a los empresarios a evitar la venta de alcohol a menores de edad.
En entrevista, Carlos Azomoza Alacio, presidente del organismo, opinó que lo ocurrido la semana pasada es un acto de responsabilidad compartida entre los padres de familia que permitieron a sus hijos siendo menores de edad ir a una fiesta donde sabían que habría venta o consumo de alcohol, los empresarios que comercializan con bebidas alcohólicas presuntamente adulteradas y las autoridades de gobierno que otorgan los permisos para este tipo de eventos.
“Esto es una cadena de responsabilidad, nadie puede lavarse las manos, porque afectar a menores de edad es algo inadmisible. Tu no puedes venderle alcohol a alguien que es menor de edad, porque todavía no tienen consciencia de lo que están haciendo”, comentó.
Si el propietario no se ha hecho responsable, creo que las autoridades deben obligarlo.
Finalmente, el dirigente del sector de alimentos y bebidas dijo estar de acuerdo con la propuesta del gobernador Miguel Barbosa Huerta acerca de que habrá habrá regulación de salones, fiestas y consumo de alcohol en Puebla.