El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró durante la conferencia matutina de este miércoles que los ciudadanos que deseen ser candidatos, deberían presentar una carta de antecedentes no penales para poder participar en las próximas elecciones.
“Si hay candidatos que están impedidos por ley, es decir que tienen antecedentes penales, no deben ser candidatos, eso está prohibido”, mencionó en Palacio Nacional.
El mandatario mexicano realizó esta declaración a pesar de las acusaciones del candidato a gobernador de Guerrero por Morena, Félix Salgado Macedonio. Incluso, AMLO propuso que la Fiscalía General de la República realice investigaciones a cada uno de los candidatos para revisar que no existan carpetas de investigación en su contra.
“En el momento del registro se las candidaturas tienen que presentar una carta de no antecedentes penales y sería muy bueno que los partidos, pero eso es una recomendación no m puedo meter en la su vida interna”, dijo.
“Sería muy bueno que se investigara, que se preguntara a las autoridades judiciales si no hay carpetas de investigación (en contra de los candidatos). Ojalá y se aplique la ley porque sería un avance importantísimo el que se pudiera decir en estas elecciones: por primera vez en mucho tiempo hubo elecciones limpias y libres”, agregó López Obrador.