Gabriela García.
Este miércoles, los candidatos a la gubernatura del estado de Puebla, Alejandro Armenta por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”; Fernando Morales de Movimiento Ciudadano y Eduardo Rivera de la alianza “Mejor Rumbo para Puebla” asistieron al evento “Diálogo con los Candidatos 2024″, organizado por el Consejo Coordinador Empresarial.
El primero en participar fue Alejandro Armenta a las 8:30 horas, luego Fernando Morales a las 10:00 horas y posteriormente Eduardo Rivera a las 11:00 horas. Los tres candidatos respondieron planteamientos sobre seguridad, economía, infraestructura y gobernabilidad, elaborados por los presidentes de Coparmex, Ruben Furlong; de Canaco, Juan Pablo Cisneros; de CMIC, Gustavo D. Vargas y de Canacintra, Carlos Sosa.
En su mensaje, el presidente del CCE, Héctor Sánchez Morales, destacó que este foro fue creado para que los empresarios poblanos expusieran sus inquietudes, propuestas y expectativas hacia los candidatos a la gubernatura de Puebla.
En su intervención, Alejandro Armenta propuso crear un programa de estímulos hacia las PyMEs, ya que generan el 80% de los empleos del estado; mencionó la creación del Banco de la Mujer para desarrollar e incentivar proyectos de mujeres a partir de una inversión total de seis mil millones de pesos, los cuales se obtendrán de la participación de migrantes poblanos y la inversión de la banca de desarrollo.
Por su parte, Fernando Morales, Morales, candidato de Movimiento Ciudadano, dijo que buscará el incremento de la inversión internacional, particularmente de las armadoras chinas, puesto que Puebla cuenta con lo necesario para que se desarrolle este sector empresarial al ser un reconocido clúster automotriz; afirmó que también buscará reducir el impuesto sobre la nómina para aquellas empresas que contraten jóvenes recién egresados de instituciones tanto públicas como privadas y técnicas profesionales.
Finalmente, fue el turno de Eduardo Rivera, quien destacó como una de sus propuestas el otorgar 6 mil millones de pesos en microcréditos para la apertura o mejora de los negocios que tanto jóvenes como adultos deseen emprender, puesto que son los que generan mayor empleo en el país; aunado a esto dijo exentará del impuesto sobre la nómina a aquellas empresas que decidan contratar a personas menores a 25 años.
Te puede interesar: Alumno ingresó ebrio a la UTP y fue trasladado al área médica