La cantante Tina Turner, considerada la “reina del rock and roll” falleció a los 83 años, después de haber sufrido una serie de problemas de salud, incluidos un cáncer, un derrame cerebral e insuficiencia renal.
Turner fue una icónica cantante estadounidense y realizó clásicos con combinaciones de R&B, rock, pop, por lo que a continuación te dejamos una lista de sus grandes éxitos:
“Proud Mary” (1971)
La interpretación de Turner de este clásico de Creedence Clearwater Revival se convirtió en una de las actuaciones más emblemáticas de su carrera.
“What’s Love Got to Do with It” (1984)
Es considerado un himno del amor se convirtió en su mayor éxito, encabezando las listas de todo el mundo y otorgándole cuatro premios Grammy.
“Private Dancer” (1984)
La canción que lleva el nombre de su exitoso álbum se convirtió en un himno de empoderamiento y resiliencia; alcanzó los primeros puestos de las listas de éxitos.
“River Deep – Mountain High” (1966)
Producida por Phil Spector, este tema fue un hito en la carrera de Turner, mostrando su impresionante rango vocal y su capacidad para transmitir emociones.
“Steamy Windows” (1989)
Un tema bailable que muestra el poder y la versatilidad vocal de Tina Turner; alcanzó el puesto número 12 en el Billboard Hot 100 y se convirtió en uno de sus éxitos más conocidos.