Gabriela García Muñoz
Ante el riesgo de que estalle la huelga en la planta de Volkswagen de México, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Luis Espinosa Rueda, se pronunció en contra del fallo del sindicato sobre la propuesta de incremento salarial y contractual.
“En la cámara hemos recibido este mensaje con sorpresa e indignación. Nuestra solidaridad con la empresa VW y a todo su personal que votó por el sí a la estabilidad y crecimiento de sus familias, porque es claro que los trabajadores de Volkswagen no pueden estar en mejor condición que la ofrecía la compañía”, comentó el dirigente empresarial.
En conferencia de prensa, opinó que el rechazo manda una mala señal para la economía y puede poner en riesgo nuevas inversiones.
Y agregó que es una lástima lo que sucedió, pues la propuesta económica de la empresa es la más alta en la industria automotriz, por lo anterior, llamó a quienes votaron en contra a razonar y priorizar la estabilidad laboral.
Finalmente, destacó que el reciente anuncio de la firma para reconfigurar la planta hacia la producción de nuevos proyectos abre la puerta a inversiones en la cadena productiva, así como a la generación de empleos, por lo que confío en que se alcance un acuerdo satisfactorio para ambas partes.