Gabriela García Muñoz
Luis Espinosa Rueda, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en Puebla (Canacintra) se mostró en desacuerdo de que empresarios de diferentes sectores productivos afiliados al CCE hayan sostenido este sábado una reunión con Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México y aspirante a la presidencia de la República.
En conferencia de prensa, Espinosa Rueda lamentó los actos anticipados de precampaña y campaña por parte de los servidores públicos, entre ellos los aspirantes de Morena. Al respecto, consideró que los miembros de la iniciativa privada deben enfocarse en la política económica, en lugar de la “política charra”.
“Es un mandato de mi Comisión Ejecutiva tener mucho cuidado con las comidas a las que nos invitan, porque ya conocemos a los aspirantes que siempre llevan cámaras, toman fotos y luego suben a sus redes sociales la imagen afirmando que los empresarios los respaldan, por eso no vamos ni iremos hasta que sean candidatos”, agregó.
Sobre la asistencia de Héctor Sánchez Morales, presidente del CCE, a la reunión del día sábado, declaró que se sometió a votación del Consejo Directivo, el cual la avaló, a pesar de que algunos empresarios, como fue su caso, no estuvieron de acuerdo.
Te puede interesar: “Va por México” definirá para finales de junio método de selección para el 2024