Campeona de artes marciales somete a hombre que golpeaba a mujer en la calle

Un hombre que agredía a su pareja en la calle fue sometido por una campeona de artes marciales que transitaba en ese momento por el lugar y de esta manera impidió que el sujeto continuara golpeando a la fémina; las fotografías del suceso fueron compartidas en las rede sociales  y los internautas se han desvivido en felicitaciones hacia la deportista, quien ya es considerada como una heroína.

Los hechos ocurrieron el pasado jueves en calles de la ciudad de Guayaquil, Ecuador, la más poblada del país y la noticia se dio a conocer en todo el mundo, incluso la propia alcaldesa de la ciudad, Cynthia Viteri, felicitó desde su cuenta de Facebook a la campeona de artes marciales, Ruth Rotello.

Testigos de la agresión captaron con sus celulares el momento en que Ruth Rotello, a quien se le ve portando una sudadera azul, realizar una maniobra con la que logró inmovilizar al agresor hasta el momento en que llegaron al sitio elementos de la Policía para detenerlo. Tanto las fotografías como los videos se viralizaron en las redes sociales . 

El agresor fue entregado a la Policía

Sin imaginarlo, Ruth Rotello evitó que un hombre siguiera violentando a su pareja y tras someterlo se convirtió en toda una heroína y en su país; ahora su imagen recorre el mundo y el agradecimiento pro parte de sus connacionales ha sido unánime, gracias a su loable acción.

“Había una pareja que estaba discutiendo. El hombre le dio un derechazo en la cara y, cuando vi eso, reaccioné. Le apliqué una llave y lo inmovilicé hasta que llegó la policía y lo detuvo”, declaró Rotello durante una entrevista  que concedió al medio local TN.

Hasta el sitio de la agresión, entre las calles 10 de agosto y Pedro Carbo, de Guayaquil, acudieron elementos de la Policía Nacional, quienes se llevaron al hombre ante las autoridades competentes para dar inicio a una investigación

Cabe destacar que Rotello es directora de la Academia de Artes Marciales de Guayaquil, en donde se dedica a dar clases de defensa personal a niñas y mujeres. El agradecimiento de la ciudadanía fue unánime e incluso la misma alcaldesa de la ciudadCynthia Viteri, aplaudió y reconoció su intervención.

¡Cuidado! Este contenido es como el oro: ¡no se puede duplicar!