Campaña electoral marcada por ataques personales y la falta de propuestas

Gabriela García Muñoz

Con el objetivo de hacer un análisis holistico de la situación electoral desde la academia, la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) organizó una mesa de discusión sobre las próximas elecciones en Puebla.

El evento, que se llevó a cabo en el Aula Magna de la institución, contó con la participación de los periodistas Carlos Martín Huerta Macias, Patricia Estrada y Juan Carlos Valerio.

Los panelistas coincidieron en que la campaña electoral ha estado marcada por los ataques personales y la falta de propuestas que realmente aborden los problemas que más preocupan a la ciudadanía.

En una de sus intervenciones, Carlos Martín Huerta, periodista, director del noticiero radiofónico Así Sucede y conductor de TV Azteca Puebla, señaló que lo que vimos los poblanos en el debate del pasado domingo fue un “show”.

Y agregó que los ciudadanos estamos “habidos de conocer cómo se van a resolver todos los problemas que hoy está enfrentando el país y el estado.

Los periodistas también criticaron la falta de transparencia de los candidatos, quienes, en su opinión, no han sido claros sobre sus planes de gobierno.

La mesa de discusión concluyó con un llamado a los candidatos para que se centren en las propuestas y en la transparencia. Los periodistas también exhortaron a la ciudadanía a ser crítica y a exigir a los candidatos que respondan a sus preguntas e inquietudes. 

Te puede interesar: ¿Dónde te toca votar?, ubica tu casilla con el micrositio del INE