Camión de carga estrena“poncha llantas”del Circuito Exterior Mexiquense

El sistema poncha llantas implementado en la caseta de Las Americas del circuito Exterior Mexiquense, en Ecatepec comenzó a funcionar ayer martes 18 de enero. 

Un tráiler de varios ejes fue el primer transporte averiado en el sistema de “poncha llantas” que se puso en funcionamiento en la caseta de cobro de Las Américas, en Ecatepec, Estado de México.

En total fueron 20 neumáticos ponchados los que el sistema de evasión de peaje cobró al chofer que quiso evitar la cuota de 162 pesos. 

El conductor siguió la costumbre de pasar sin pagar y las cuchillas de acero que se activan automáticamente cortaron sus llantas, por lo que tuvo que detenerse kilómetros adelante.

Otro conductor de una camioneta blanca cruzó la pluma de la garita de Las Americas del circuito Exterior Mexiquense sin pagar la cuota correspondiente, por lo que a escasos metros, el poncha llantas de Ecatepec se activó junto con la alarma que indica la evasión de cuotas y ponchó las cuatro llantas del vehículo.

Además, otros siete conductores lo intentaron pero al sonar la alarma que activa las navajas, se detuvieron y regresaron a pagar.

Además del arrastre de la grúa, los usuarios deberán pagar una multa que podrá ser de 50 a 60 días de salario mínimo. Con ello, la multa iría de 7 mil a 8 mil 500 pesos.

Choferes de transporte amagan con subir la tarifa para costear el cobro de peaje.

Ya estaba anunciado, había fecha y hora para que iniciara el sistema de “poncha llantas” que impediría pasar sin hacer el pago de la caseta. Por eso, choferes, automovilistas y motociclistas debían aprovechar las primeras horas de la mañana para alcanzar un último viaje gratuito.

Pero ayer, a las 9:00 de la mañana el sonido de una alarma anunciaba a los usuarios que debían comenzar a pagar por sus viajes. Y sí, el aviso no sólo se publicó en los medios, también en páginas de redes sociales que invitaban a choferes y habitantes a acudir a la caseta para exigir el tránsito libre.

¡Cuidado! Este contenido es como el oro: ¡no se puede duplicar!