Las camas “anti sexo” hacen su aparición en la Villa Olímpica, para los Juegos Olímpicos de París 2024, y lo hace con un formato innovador, que busca priorizar el descanso de los atletas.
Las camas y las almohadas están construidas con cartón, integradas por tres piezas intercambiables, cada una con una firmeza diferente, los atletas podrán personalizar su descanso según sus necesidades individuales.
La versatilidad del descanso será a través de una aplicación especial que, tomará en cuenta el peso y la altura del deportista, recomendará la combinación óptima de los tres cojines.
La implementación de estas camas, y el nombre con el que se dieron a conocer, responden al compromiso de los organizadores de los Juegos Olímpicos con la sostenibilidad y a una forma de proteger a los atletas.
Desde Tokio 2020 se buscó demostrar que es posible trabajar hacia un futuro más verde incluso en eventos de esta magnitud.
La elección del cartón como material principal no solo responde a criterios ecológicos, sino que también es parte de un esfuerzo por reducir la huella de carbono de los Juegos.
La presencia de las camas anti sexo en la Villa Olímpica de Tokio también fue ideada para reducir los posibles encuentros íntimos entre los atletas, debido a que por ese entonces el mundo apenas estaba comenzando a salir de la pandemia de coronavirus.
Te puede interesar: Presenta Lalo Rivera Plan Maestro Infraestructura 2024-2050