Calidad del aire no fue satisfactoria en la zona metropolitana de Puebla

El Gobierno de Puebla informa que, con corte a las 07:00 horas de este 16 de marzo, la calidad del aire no fue satisfactoria en la zona metropolitana de Puebla en lo que se refiere a partículas PM 10, esto debido también a la constante actividad del volcán Popocatépetl, el cual registró 38 exhalaciones y mil 146 minutos de tremor en las últimas 24 horas.

Los municipios de Atlixco, San Martín Texmelucan y Tehuacán continuaron con calidad de aire regular.

De acuerdo con el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED), el semáforo de alerta volcánica permanece en Amarillo Fase 2 y, al corte de las 06:00 horas, los municipios que tuvieron caída de ceniza fueron Huejotzingo, San Lorenzo Chiautzingo, Puebla capital, San Pedro y San Andrés Cholula, San Martín Texmelucan, Cuautlancingo y Amozoc.

Asimismo, en las últimas 24 horas, cuatro personas más fueron atendidas con síntomas de rinitis alérgica, por lo que sumaron un total de 73 habitantes en la entidad que han acudido a uno de los 84 centros de salud ubicados en los alrededores del volcán por molestias ocasionadas por la ceniza.

Continúa el llamado a la población a usar gafas, cubrebocas e indumentaria de manga larga para mantener la piel mayormente cubierta, además de evitar actividades al aire libre.

Te puede interesar: Sindicato de VW solicitará un incremento del 24% en la renovación contractual para 2024