Calidad de aire en la zona metropolitana de Puebla se reporta como regular

La Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial informa que la calidad del aire en la zona metropolitana de Puebla, Atlixco y Tehuacán fue regular a las 10:00 horas de este 17 de marzo.

Sin embargo, el municipio de San Martín Texmelucan registró un ligero incremento en las partículas PM10, relacionadas con emisión de ceniza.

La dependencia prevé una disminución de la movilidad mediante vehículos para hoy y mañana; en consecuencia, habrá reducción en la emisión de contaminantes. La recomendación es no quemar pastos, llantas o residuos y colaborar en los llamados de las autoridades sanitarias y de protección civil.

De acuerdo al más reciente reporte del Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED), en las últimas 24 horas el volcán Popocatépetl registró 32 exhalaciones y 976 minutos de tremor; el semáforo de alerta volcánica continúa en Amarillo Fase 2, por lo que se mantiene el exhorto de respetar el radio de restricción de 12 kilómetros alrededor del cráter.

Te puede interesar: Salió a cenar y lo ejecutan de regreso a casa en Chiautla de Tapia