Josél Moctezuma
Tres elementos de la Fiscalía General del Estado de Puebla fueron detenidos como presuntos asalta camiones de carga y además de tres presuntos delincuentes en Tecamachalco.
Según la información recabada en el sitio, los hechos ocurrieron en la localidad de Pino Suárez perteneciente al municipio de Tecamachalco, donde elementos de Seguridad Publica del Estado (SSP) lograron ubicar dos tractocamiónes con reporte de robo; mismos que estaban siendo descargados por tres presuntos delincuentes en compañía de tres agentes de la FGE.
De manera protocolaria los policías del estado procedieron a asegurar a los presuntos delincuentes, quiénes citaron que eran protegidos por los otros tres sujetos que en ese momento se identificaron como agentes en activo de la Fiscalía del Estado, teniendo en su poder dos tractocamiones con reportes de robo los cuales serían puestos a disposición del Ministerio Público; pero por razones obvias fueron desviados hasta un paraje solitario dónde fueron sorprendidos descargándolos.
Trasciende que, tanto delincuentes como los protectores de la ley pertenecen a una banda delictiva que opera en el ya famoso “tramo de la muerte”, comprendido de Tlacotepec de Benito Juárez a Tecamachalco prolongándose últimamente hasta Tepeaca y Amozoc.
Por lo anterior los seis individuos y los vehículos involucrados fueron enviados mediante un fuerte operativo de seguridad, hasta el C5 en la capital poblana para que enfrenten el juicio que corresponda.