Cae en CDMX dos fugitivos de EE. UU. por conspiración y lavado de dinero

Un operativo de colaboración internacional resultó en la detención en la Ciudad de México de dos fugitivos de Estados Unidos, ambos requeridos por delitos graves en el estado de Pennsylvania.

Los detenidos, Anthony Emilio “N” y Pablo “N”, fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM) para iniciar su proceso de deportación hacia Estados Unidos, bajo los mecanismos de cooperación internacional.

Perfil criminal

Anthony Emilio “N” es el principal detenido, con un amplio historial delictivo que lo vincula a organizaciones y conspiración criminal:

  • Tiene una orden de arresto en Pennsylvania por conspiración criminal y organizaciones corruptas.
  • Enfrenta un total de 15 acusaciones por delitos graves en Estados Unidos, que incluyen conspiración criminal para obtener ganancias ilegales, robo y fraude.
  • Está relacionado con actividades de delincuencia organizada y lavado de dinero.

El segundo detenido, Pablo “N”, fue identificado como colaborador de Anthony Emilio “N” en actividades de fraude en la venta de vehículos.

Detención y proceso de deportación

La captura de ambos sujetos se logró mediante una estrategia de vigilancia focalizada en distintas alcaldías de la CDMX:

  • Anthony Emilio “N”: Los agentes detectaron su zona de residencia en la alcaldía Cuauhtémoc. Tras confirmar su identidad, fue detenido.
  • Pablo “N”: Se identificó que su colaborador, quien también cuenta con orden de arresto en EE. UU., se resguardaba en un domicilio de la alcaldía Magdalena Contreras. Tras ubicarlo en recorridos de vigilancia, también fue aprehendido.

Ambos fugitivos fueron notificados de sus derechos y trasladados a la estación migratoria correspondiente. Su deportación se realizará en el marco de los acuerdos de colaboración binacional para que respondan ante la justicia de Estados Unidos.

Te puede interesar: Inculpan a mujer por complicidad en robo al Museo del Louvre

¡Cuidado! Este contenido es como el oro: ¡no se puede duplicar!