Un grupo de cadetes del Instituto Superior de Seguridad Pública del Estado (ISSPE) de Sonora fueron rociados con gas lacrimógeno “como parte de su entrenamiento”, hecho que grabado y difundido en redes sociales.
A través de un video, se observa a hombres y mujeres que están en formación, arrodillados y desesperados por los efectos del gas que les fue rociado de manera directa a los ojos.
“Respiren, no se presionen, ánimo, relájense”; es lo que se escucha decir a los instructores a los jóvenes que buscan integrarse a las filas de la Policía Estatal de Sonora.
Tras la difusión del video el sábado, el director General del ISSPE, Ellioth Romero Grijalva, escribió en su cuenta de Twitter que la actividad es “parte de su formación inicial” el ejercicio debe “llevarse de manera no tan directa”.
Así que el hecho lo catalogó como “una irresponsabilidad” de la instructora a cargo, motivo por el que fue suspendida “aplicando el valor de cero tolerancia, no seguir la metodología adecuada en el ejercicio”, exponiendo la integridad de los cadetes.
Te puede interesar: (VIDEO) Médicos evitan que paciente se arroje en IMSS Tlajomulco