Gabriela García
La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados de Puebla (Canirac) buscará con el Congreso del estado eliminar por completo la prohibición de la venta y consumo de bebidas alcohólicas durante eventos electorales.
Lo anterior, luego de que el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, informó que se aplicará Ley Seca los días sábado 22 y domingo 23 de enero en las 17 juntas auxiliares del municipio, donde se llevarán a cabo elecciones para renovar las mismas.
Olga Méndez Juárez, presidenta del organismo empresarial, señaló que esta legislación ha demostrado ser obsoleta e ineficaz, y por ello promoverán su erradicación completa.
“Es una ley que sin duda para muchos ya es obsoleta, arcaica y que ya no cumple las funciones para las que fue hecha, porque de verdad nunca hemos visto a una persona en estado de ebriedad, cometiendo actos o delitos electorales”, comentó.
Indicó que la medida perjudicará a más de 25 restaurantes que se ubican en los perímetros de las 17 demarcaciones. En este sentido, precisó que tuvo diálogo con las autoridades municipales, a quienes les pidió una relación de las colonias que se verán afectadas, ya que algunas quedan dentro de la ciudad como es el caso de San Baltazar Campeche.