Afirma Diputado de MORENA que existe pasividad para atender la inseguridad

Julio César Morales

El diputado por Morena, Roberto Solís Valles, afirmó que “la pasividad” de la policía municipal y la mala estrategia de comunicación de los resultados en el combate de la delincuencia son factores que abonaron al crecimiento de la percepción de inseguridad en la capital.

Expresó que la policía estatal está cumpliendo con la parte que le corresponde en el desmantelamiento de bandas criminales y muestra de ello es que se redujeron los índices en 12 de los 18 delitos más comunes en Puebla.

Manifestó que si bien la percepción de inseguridad no significa la comisión de delitos el trabajo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) no se está comunicando a los ciudadanos quienes salen a la calle con el miedo de ser víctimas de la inseguridad.

Solís Valles confió que luego que el INEGI reveló un crecimiento de 13.1 por ciento en la percepción de inseguridad, la administración municipal reforzará su estrategia de combate de la delincuencia y la manera de comunicar sus avances en la aprehensión de criminales para tranquilidad de los ciudadanos.