Josél Moctezuma
Con las obras de intervención de las calles 10, 12 y 14 Oriente-Poniente en el Centro Histórico, se podría dar la reubicación de rutas del transporte público para evitar que se vuelvan a afectar por el paso de unidades pesadas, consideró, el alcalde, Eduardo Rivera Pérez.
Al anunciar, que las obras de rehabilitación de estas avenidas arrancarán la próxima semana, el edil mencionó que hay comunicación permanente entre Movilidad Municipal y Estatal para poder implementar un programa del reordenamiento de unidades del transporte público que circulan dentro del primer cuadro de la ciudad.
“Hay esta relación entre el área de Movilidad del gobierno de la ciudad y el gobierno del estado, para que pueda haber el reordenamiento de las rutas, ya con la opinión de los empresarios del Centro Histórico”.
Rivera Pérez consideró que con la rehabilitación de las calles del Centro, se puede consolidar la reubicación del transporte público para después de la intervención que está programada arrancar la próxima semana.
“Las calles 10, 12 y 14 Oriente-Poniente ya se van a intervenir la próxima semana y a lo mejor aprovechando las obras, con la Secretaría de Transportes del Estado se puede tomar la decisión de hacer la reubicación de algunas de estas rutas”, indicó.
Al final, el alcalde mencionó que una vez que se tengan elementos para realizar este proceso, se dará a conocer en común acuerdo con el Estado.