Tras la negativa a la oferta de aumento salarial del 11%, el Sindicato de Trabajadores de la Industria Automotriz “Volkswagen México” buscará una prórroga para evitar irse a huelga y así poder negociar nuevamente con la empresa y llegar a un acuerdo.
La huelga esta programada para iniciar el próximo 9 de septiembre; sin embargo, a través de un comunicado aseguraron que su intención es continuar negociando para poder llegar a buenos términos ambas partes.
Te puede interesar: Mario Marín envía carta a AMLO; desmiente situación sobre cuenta bancaria
Señalaron que dicha prórroga es para renegociar y que Volkswagen les haga una nueva oferta, la cual deberá ser sometida a consulta para aprobarse o no. El pasado mes de agosto, los trabajadores de la armadora alemana rechazaron el aumento del 9% directo al salario y 2% en prestaciones, debido a que ellos buscan un aumento del 15.5% directo al salario y un 3.5% a las prestaciones.
A pesar de buscar aplazar la huelga, los sindicalizados aclararon que en caso de que no se consiga un acuerdo antes del 9 de septiembre a las 23:00 horas, estallarán la huelga en la armadora.