Burdel de Austria ofrece entradas gratis a quienes se vacunen contra Covid-19

Un burdel en Austria ofrece 30 minutos gratis en un “club de sauna” con una “dama de su elección” a cambio de vacunarse allí mismo.

La oferta ha sido lanzada por un burdel de Viena llamado Fun Palast que ofrece la posibilidad de vacunarse a sus clientes en sus propias instalaciones a cambio de un bono para usar sus servicios gratuitamente. Se trata de una acción de marketinginusual que incluye una doble intención. Por un lado, aumentar la tasa de vacunados, dicen. Por otro, la de clientes. 

El negocio prometió dar vales, por valor de 40 euros (casi 943 pesos mexicanos), a cualquier hombre mayor de 18 años que acuda a vacunarse en la clínica que dispuso el negocio. La oferta es válida únicamente los lunes, de 16 a 22 horas.

Una vez vacunado, el cliente recibe el vale, que puede hacer efectivo a la entrada del burdel, que se autodescribe como “sauna club de estrellas del sexo”.

El propietario de Funpalast, Christoph Lielacher, dijo que “la gente viene aquí a divertirse, y así ayudamos un poco a nuestro gobierno a que la gente se vacune”. 

Ante el incremento de casos de Covid-19 en Europa, que vive una cuarta ola del virus y que de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) es de nueva cuenta epicentro de la pandemia, Austria anunció el pasado 8 de noviembre la entrada en vigor de la regla 2G, por la cual todos aquellos que quieran participar en eventos presenciales, ya sea en sitios públicos o privados, tendrán que mostrar su cartilla de vacunación que certifique que completaron su esquema contra el Covid-19, o bien, si se contagiaron recientemente, un comprobante de que se superó la enfermedad.

Lielacher reconoció que la pandemia afectó al burdel, que perdió entre 30% y 40% de sus clientes.

La oferta resultó ser atractiva. El primer día se aplicaron 149 vacunas en la clínica. Todos los pacientes recibieron su premio: el vale de acceso al Funpalast.