La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) destaca por su compromiso con la equidad e inclusión, creando oportunidades para que estudiantes con discapacidad superen retos y alcancen sus metas en el ámbito académico y deportivo. Ejemplo de ello son Hanna Camila Vázquez García y Alexander Romero Calderón, quienes brillaron en el World Para Athletics Grand Prix 2025 en Guadalajara, Jalisco.

y pruebas de velocidad, en el World Para Athletics Grand Prix, Jalisco 2025
Hanna Camila Vázquez García: Un salto hacia los Paralímpicos
Hanna, estudiante de la Facultad de Derecho, conquistó la medalla de oro en salto de longitud (clasificación T11) con una marca de 3.61 metros en el Grand Prix 2025. Este logro, junto con su oro en el Paranacional CONADE 2024, la posiciona como la número uno en Puebla y entre las cinco mejores de México. Su meta: los Juegos Paralímpicos Los Ángeles 2028.

Alexander Romero Calderón: Velocidad y resistencia en ascenso
Alexander, alumno de la Preparatoria Enrique Cabrera Barroso, obtuvo medallas de plata y bronce en los 1500 y 400 metros planos en el Grand Prix 2025. Con tres oros en el Paranacional CONADE 2024 y una trayectoria en ascenso, se prepara para competencias como los Juegos Panamericanos Juveniles en Chile y los Paralímpicos 2028.

BUAP: Un espacio de inclusión
La BUAP impulsa el desarrollo integral de sus estudiantes, promoviendo el deporte adaptado y la inclusión. Hanna y Alexander son prueba de que la disciplina y el apoyo de una comunidad diversa pueden llevar a grandes logros.
Te pude intersar: Homenaje a la poeta chilena Gabriela Mistral en el
Congreso del Estado de Puebla