La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) refrendó su compromiso social y humanitario al movilizar un importante cargamento de apoyo para las zonas devastadas por las intensas lluvias. La Rectora Lilia Cedillo Ramírez encabezó el banderazo de salida de dos camiones con 14 toneladas de víveres, donadas por la generosa comunidad universitaria.
La ayuda, esencial para las familias que enfrentan los estragos de los desastres naturales, será distribuida estratégicamente: 10 toneladas se dirigirán al Complejo Regional Norte y cuatro al Complejo Regional Nororiental. En estas regiones, estudiantes de la BUAP organizarán brigadas de apoyo para garantizar la entrega directa de los productos a los damnificados de las sierras Norte y Nororiental de Puebla.
La universidad es siempre solidaria
Durante el evento, la Rectora Cedillo Ramírez enfatizó la disposición de la institución para seguir colaborando. “La universidad es siempre solidaria y está presente en donde haga falta”, afirmó, extendiendo el compromiso institucional para participar en brigadas de salud y ofrecer asistencia técnica en las comunidades que lo requieran.
En el acto, realizado en Ciudad Universitaria, se contó con la presencia de Manuel Viveros Narciso, secretario de Educación de Puebla, quien informó sobre la magnitud de los daños: 164 escuelas afectadas en 53 municipios, impactando a una matrícula de 21 mil 74 alumnos, por lo que hizo un llamado a continuar con la solidaridad.
Te puede interesar: Lluvias dejan un saldo de 15 personas fallecidas y seis
desaparecidas