Brazos firmes y tonificados: Descubre los mejores ejercicios para evitar la flacidez

Ejercicios efectivos para quitar la flacidez de los brazos

Staff.

Para muchas personas la parte superior de los brazos encabezan el número uno de la lista de zonas del cuerpo que quieren ejercitar.

Te compartimos algunos de los ejercicios efectivos para quitar la flacidez de los brazos.

Adopta los que resulten mejor para tu estilo de vida. 

  1. Flexiones de brazos (Push-ups): Las flexiones son uno de los ejercicios más efectivos para fortalecer y tonificar los brazos. Colócate en posición de plancha con las manos separadas a la altura de los hombros. Baja el cuerpo flexionando los codos y luego vuelve a la posición inicial. Puedes comenzar con flexiones de rodillas si te resulta más cómodo, y a medida que vayas ganando fuerza, intenta hacerlas en posición completa.
  2. Tríceps con silla: Siéntate en el borde de una silla resistente y coloca las manos al lado de las caderas, sujetando el borde de la silla. Desliza tu cuerpo hacia adelante, manteniendo las piernas extendidas y los pies apoyados en el suelo. Flexiona los codos y baja tu cuerpo hacia el suelo, doblando los brazos. Luego, vuelve a la posición inicial estirando los brazos. Este ejercicio se centra especialmente en los músculos tríceps.
  3. Curl de bíceps con pesas: Toma una pesa en cada mano y coloca los brazos a los lados con las palmas mirando hacia adelante. Dobla los codos y lleva las pesas hacia los hombros, contrayendo los músculos del bíceps. Luego, baja las pesas lentamente hasta la posición inicial. Puedes realizar este ejercicio de pie o sentada en un banco.
  4. Círculos de brazos: Para iniciar, coloca los pies separados al ancho de los hombros. Extiende los brazos rectos y levantados hasta la altura de los hombros. Comienza a hacer un pequeño movimiento circular girando las manos hacia adelante. Realiza de 10 a 12 repeticiones de círculos hacia adelante, luego de 10 a 12 repeticiones de círculos hacia atrás.
  5. Elevaciones laterales: Toma una pesa en cada mano y coloca los brazos a los lados con las palmas mirando hacia el cuerpo. Levanta los brazos hacia los lados hasta que estén paralelos al suelo, manteniendo una ligera flexión en los codos. Luego, baja lentamente los brazos a la posición inicial. Este ejercicio trabaja los músculos de los hombros y los brazos.
  6. Flexiones de tríceps: Colócate en posición de plancha con las manos apoyadas en el suelo, pero en lugar de tener las manos separadas a la altura de los hombros, junta los dedos y forma un triángulo con los pulgares y los índices. Manteniendo los codos cerca del cuerpo, flexiona los brazos y baja el pecho hacia el suelo. Luego, extiende los brazos y vuelve a la posición inicial. Este ejercicio se enfoca principalmente en los músculos tríceps.
  7. La postura de oración: Para realizar este ejercicio, primero debes juntar tus manos en una pose de oración sobre tu cabeza, después lleva tus palmas unidas hacia el frente de tu pecho y levántalas. Repite esto por 30 veces. Cuando juntas tus manos, tus tríceps están comprometidos. Cuando mueves las manos hacia arriba y hacia abajo, tus bíceps están trabajando. De esta manera, estarás ejercitando tus tríceps y bíceps juntos y tonificando la parte superior de tus brazos con cada repetición

Recuerda siempre calentar antes de hacer ejercicio y consultar con un profesional si tienes alguna lesión o condición médica que pueda afectar tu capacidad para realizar estos ejercicios.

¡Mantén la constancia y verás los resultados en tus brazos!

Te puede interesar leer: ( VIDEO) Novios realizan sesión de fotos y baile en bloqueo de la México-Puebla

¡Cuidado! Este contenido es como el oro: ¡no se puede duplicar!