José Manuel Gómez
La Selección Brasileña debutó con una goleada por 3-0 ante Venezuela en el arranque de la Copa América 2021; con anotaciones de Marquinhos, Neymar de penal y Gabriel Barbosa, la verdeamarela se quedó con los primeros tres puntos en de la fase de grupos en duelo realizado en el Estadio Mane Garrincha de Brasilia.
Desde los primeros minutos el conjunto local tomó el control del balón y comenzó a generar oportunidades de peligro frente al arco del guardameta Joel Graterol y el primer tanto cayó al cobro de un tiro de esquina por punta izquierda, en medio de rebotes dentro del área, apareció Marquinhos para darle destino de puerta a la pelota y colocar el 1-0 al minuto 23’.
Para el segundo tiempo Brasil siguió en busca de la portería rival y amplió la ventaja tras la marcación de una polémica falta dentro del área, el VAR concedió el cobro de penal y Neymar no desperdició la oportunidad desde los once pasos para colocar el 2-0 al minuto 64’.
Ya con una selcción venezolana completamente entregada Neymar consiguió un desborde por la banda izquierda, llegó a línea de fondo y metió servicio a la llegada de Gabriel Barbosa “Gabigol”, quien solo tuvo que empujar el balón con el pecho para colocar el definitivo 3-0 al minuto 89’.
Brasil toma el comando del Grupo B con 3 puntos y se medirá a Perú el próximo jueves a las 19:00 horas en el encuentro de la segunda jornada; mientras que Venezuela chocará ante Colombia a las 16:00 horas.
Los Cafetaleros debutaron con triunfo por 1-0 ante Ecuador con anotación de Edwin Cardona y pelean por el primer puesto del sector.