Nadie puede decir que sea un sistema “injusto” porque así está estipulado desde que comienza la temporada, lo cierto es que el repechaje del Campeonato Universitario Telmex Telcel 2022-2023, en la modalidad de voleibol femenil de sala, incluyó un par de sorpresas en el inicio de la postemporada con la eliminación de los clasificados 3 y 4 del standing a manos del quinto y sexto puesto.
Como se anticipaba, el enfrentamiento entre Borregos Puebla y Chihuahua sería un duelo de poder a poder y en lo absoluto decepcionó.
El primer set se fue 25-27 a favor de Puebla, después de un regreso importante de Chihuahua en ese lapso que se extendió dramáticamente, hasta que hubo los dos puntos de distancia necesarios para inclinar la balanza a favor del Tec Puebla.
El segundo tuvo el mismo dramatismo, nuevamente definición in extremis por 27- 25 pero esta vez a favor de Chihuahua, para equilibrar el encuentro a un set por bando.
En el tercer set el equipo de Chihuahua logró dominar a partir del servicio y obtuvo ese parcial con cuatro puntos de distancia 25-21, para irse 2 sets a 1 a favor.
El cuarto y definitivo set también incluyó un desenlace cardíaco, con la ventaja definitiva para Chihuahua por 25-23, que de esta manera se une a la UDEM, el Tec de Monterrey y el Tec CEM en la ronda del Final Four por el título.
Para Puebla termina su participación en la temporada, después de un año lleno de emocionantes encuentros, batallas memorables y un gran nivel durante cada punto, set y partido.
El recorrido apenas comienza para un equipo muy joven y que seguramente le dará grandes satisfacciones al campus poblano durante los próximos años.
A excepción de la jugadora de último año, Francia Sánchez, que tuvo un muy buen partido ante Chihuahua, la columna vertebral del equipo se mantendrá de cara al futuro…