LONDRES, 25 nov (Reuters) – La pandemia del COVID-19 no impedirá que Santa Claus reparta sus regalos, dijo el primer ministro británico, Boris Johnson, en una carta publicada el miércoles, citando a expertos médicos que afirmaron que no hay riesgos sanitarios para los niños si siguen las reglas.
Johnson ofreció garantías a un niño de 8 años llamado Monti, que le había escrito preguntándole si Santa Claus podría repartir regalos este año.
La carta escrita a mano de Monti preguntó si el gobierno había estudiado el asunto de la visita anual de Santa Claus: “Entiendo que usted está muy ocupado, pero por favor, ¿podría hablar de esto con los científicos?”.
Johnson publicó la carta en Twitter junto a una copia de su respuesta.
“Llamé al Polo Norte y puedo decirte que Santa Claus está listo y ansioso por salir, al igual que Rodolfo y el resto de renos”, afirmó.
“El jefe médico me pidió que te diga que, si Santa Claus se comporta en su habitual forma responsable y trabaja con rapidez y seguridad, no hay riesgos para tu salud o la suya”, agregó.
Johnson dijo que ya tiene muchas cartas sobre el asunto y que apoya la sugerencia de Monti de poner un sanitizador de manos junto a las galletas que se dejen para Santa Claus.