Bimbo vende Ricolino a Mondelez por 1,300 millones de dólares

El fabricante de chocolates y golosinas Mondelēz International dijo este lunes que acordó adquirir Ricolino, del mexicano Grupo Bimbo, por aproximadamente 1,300 millones de dólares.

La adquisición duplicará el tamaño del negocio de la unidad de Mondelez en el país latinoamericano y brinda un atractivo punto de entrada a la categoría de chocolate, dijo la firma estadounidense en un comunicado. 

El acuerdo se financiará a través de una emisión de deuda y efectivo disponible y se espera que se cierre a finales del tercer trimestre de 2022 o principios del cuarto, detalló Mondelēz.

Poco más tarde, Grupo Bimbo informó que utilizará los recursos provenientes de la operación para el pago de deuda e inversiones de capital, y anunció que este año invertirá 750 millones de dólares en México.

“Esta transacción fortalece nuestro perfil financiero, por la generación de valor a Grupo Bimbo, mientras que impulsa el enfoque de largo plazo en nuestras categorías clave”, dijo el director administrativo de la firma mexicana, Diego Gaxiola, en el comunicado.

En tanto, el presidente y director general de Mondelēz International, Dirk Van De Put, señaló por su parte que la operación dará un fuerte impulso a su negocio en México, triplicando sus rutas al mercado y aumentando su posición en las principales categorías de snacks, según el boletín.

Ricolino genera alrededor de 500 millones de dólares en ingresos anuales y emplea a casi 6,000 trabajadores, tiene cuatro plantas de fabricación y distribuye sus productos a varios canales, incluidos supermercados y tiendas de conveniencia.

¡Cuidado! Este contenido es como el oro: ¡no se puede duplicar!