Los presidentes de Estados Unidos, Joe Biden, y de México, Andrés Manuel López Obrador, sostuvieron una conversación telefónica para establecer de inmediato “medidas concretas” y reducir los cruces fronterizos irregulares.
A través de una declaración conjunta, se informó sobre el “compromiso continuo de fortalecer la cooperación bilateral y regional” que beneficiará a los pueblos de México y Estados Unidos.
Se destaca que ambos líderes discutieron sobre migración y el fortalecer la eficiencia operativa en la frontera comparativa y mejorar la seguridad.
“En el corto plazo, los dos presidentes ordenaron a sus equipos de seguridad nacional trabajar en conjunto para implementar de inmediato medidas concretas, a fin de reducir significativamente los cruces fronterizos irregulares, protegiendo al mismo tiempo los derechos humanos”, se destaca.
El presidente López Obrador y el presidente Biden también se comprometieron a promover iniciativas para abordar las causas fundamentales de la migración en todo el hemisferio occidental, y señalaron que el aumento de la prosperidad y la seguridad compartidas será de vital importancia para abordar eficazmente el desafío migratorio a largo plazo.
Te puede interesar: AMLO pide tiempo al Poder Judicial para no liberar al hermano de “El Mencho”