Un pequeño de 4 meses de edad fue encontrado sin vida en su casa luego de que se sumergiera en una cubeta de agua que contenía detergente. Esto ocurrió alrededor de las 5:30 horas del pasado jueves en la colonia Loma Bonita de Tehuacán.
Los familiares encontraron al bebé sumergido en la cubeta a lo que pidieron apoyo a las autoridades, siendo Técnicos en Urgencias Médicas de la Cruz Roja quienes arribaran al lugar para buscar salvarle la vida al pequeño; sin embargo, no pudieron hacer nada y confirmaron la muerte del bebé a sus 4 meses de edad.
Tanto la Policía Estatal como Municipal arribaron al lugar y acordonaron la zona para que posteriormente llegaran elementos de la Policía Científica, para comenzar con las investigaciones correspondientes. A la escena también llegó personal de la Agencia Estatal de Investigación, adscrita a la Fiscalía General del Estado.
Los peritos realizaron las investigaciones competentes y tras varias horas de trabajo, se levantó el cuerpo y fue trasladado a la morgue.
Diversas versiones aseguran que los familiares del pequeño señalaron que al despertar, encontraron al bebé sumergido en la cubeta que estaba cerca de la cama donde dormían. En la cubeta había agua y jabón, situación que provocó su muerte por ahogamiento, al igual que presentaba una contusión en la frente.
Hasta el momento no se ha dado a conocer las causas de muerte, puesto que aseguran que será el médico legista quien lo determine tras realizarle una necropsia.
Finalmente, los agentes ministeriales han abierto una carpeta de investigación para tratar de esclarecer la muerte del niño.