El Barcelona cayó 1-2 ante el Granada en partido pendiente de la Jornada 33 en la Liga Española y perdió la oportunidad de tomar el liderato y depender de sí mismo para lograr el campeonato; Lionel Messi adelantó al conjunto Culé al minuto 23’, pero aparecieron Darwin Machis al 63’ y Jorge Molina al 79’ para darle el triunfo al equipo visitante.
El conjunto Catalán saltó al Camp Nou con la mira puesta en asaltar el liderato de la liga y enfilarse al título en España; el argentino Lionel Messi salió enchufado y logró una buena combinación con Antoine Griezmann, que le devolvió pared a su ingreso al área por el sector izquierdo, el argentino pateó de zurda al segundo poste para vencer al guardameta Escandell y colocar el 1-0 del partido al minuto 23’.
Messi tuvo para marcar el segundo antes de terminar el primer tiempo y en el arranque del segundo lapso le puso un buen servicio a Sergi Roberto, quien vacío su disparo por encima de la portería; los blaugranas no fueron contundentes y en el pecado llevaron la penitencia.
Comenzaron los errores en sector defensivo, un pase filtrado que Óscar Mingueza no puede cortar y el venezolano Darwin Machís enfilo a puerta para meter un potente disparo para vencer a Marc-André Ter Stegen y colocar el 1-1 al minuto 63’.
El Barcelona se fue al abordaje en busca del triunfo y tuvieron para marcar diferencia, pero no aprovecharon sus oportunidades; el Granada volvió a pisar campo contrario, generó un desborde por banda izquierda y con un centro al corazón del área apareció Jorge Molina para marcar de cabeza el 1-2 al minuto 79’.
El Barcelona se queda en el tercer puesto de la tabla con 71 puntos, detrás del líder Atlético de Madrid que tiene 73 y el Real Madrid segundo con 71, mientras que el Sevilla también levanta la mano con 70 unidades en el cuarto lugar. El Granada ha tenido un buen torneo y es octavo con 45 puntos.