Barbosa pide pena máxima para asesinos de estudiantes de medicina en Huejotzingo

Elizabeth Ortiz Soriano

A dos años del asesinato de tres estudiantes de medicina y un chófer de la plataforma Uber, durante el Carnaval de Huejotzingo, la autoridad estatal se pronunció porque se aplique la “pena máxima” a los presuntos involucrados que ya se encuentran detenidos.

En conferencia virtual, el gobernador Miguel Barbosa señaló que fue una “tragedia enorme” que evidenció los niveles de criminalidad que se vivía en ciertos lugares de Puebla; recordó que en Huejotzingo había un ambiente complicado en materia de seguridad donde habitaban muchos delincuentes que operaban en la zona.

Sin embargo, afirmó que hubo una respuesta interinstitucional y gubernamental correcta, donde se ejerció una investigación para detener a los asesinos y que hoy están en manos del Poder Judicial.

“Fue una tragedia enorme, un hecho que marcó al momento que se vivía y que evidenció los niveles de criminalidad que en ciertos lugares de Puebla había, que han mejorado en algunos lugares, en algunas zonas y que otros lugares se han complicado”, expresó.

Por último, informó que pronto se iniciará la etapa de juicio oral para dictar sentencias definitivas y confío que con la autonomía del Poder Judicial y plenitud de jurisdicción se imponga la máxima sanción a los responsables.

Cabe señalar que las víctimas eran estudiantes de la facultad de Medicina de la UPAEP y la BUAP, dos de ellos originarios de Colombia y uno más de Veracruz.