Elizabeth Ortiz
El gobernador de Puebla Miguel Barbosa Huerta, hizo un llamado a los trabajadores de la planta de vehículos Volkswagen a la “reflexión” y “cuidar su fuente de trabajo”, luego de que los sindicalizados rechazaron por mayoría de votos el aumento salarial del 11 por ciento, el cual estaba distribuido en un 9 por ciento directo al salario y 2 por ciento en prestaciones que la armadora había propuesto.
En su habitual conferencia de prensa, el mandatario consideró que son los mejores pagados del país en esa industria; recordó que, durante el proceso de la consulta salarial que se realizó el pasado viernes, no participó ni el 50 por ciento de la base laboral.
Barbosa Huerta, insistió en el exhorto a la base laboral para cuidar su empleo, en medio de esta crisis económica derivada de la pandemia por la COVID-19, resaltó que la planta alemana es socialmente responsable con sus trabajadores y pidió participar para lograr acuerdos y evitar una huelga.
“Llamar a la reflexión a los trabajadores de Volkswagen a volver a reunirse en un proceso de consulta entre ellos sobre el tema del aumento salarial, ya son los mejores pagados del país y de aceptar la propuesta que tienen serán por mucho los mejores pagados que cualquier planta automotriz, los llamo a la reflexión”, expresó.
Cabe recordar que el pasado viernes 5 de agosto se llevó a cabo una consulta para la aprobación del convenio salarial y contractual, en donde se registraron un total de 4 mil 834 votos, de los cuales, 2 mil 586 fueron en contra y 2 mil 248 a favor.