Barbosa desmiente fuga del penal de San Miguel

Elizabeth Ortiz

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, desmintió la fuga de un reo la tarde del miércoles del penal de San Miguel, tras señalar que se trató de una persona que recibía atención médica.

En su habitual conferencia de prensa, indicó que se comenzó a filtrar información falsa por parte de algunos elementos de la policía respeto a la supuesta fuga; sin embargo, aclaró que el PPL se desmayó, fue llevado a la enfermería y no se hizo el reporte correspondiente de que estaba siendo atendido.

Agregó que, durante la madrugada de este jueves fue ubicado y se hizo el cotejo de huellas dactilares donde se corroboró que era la misma persona.

Barbosa Huerta, calificó de “chismosos, desleales” a los policías que intentan filtrar información para dañar el trabajo de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP) y les pidió que renuncien.



“Se habló de la fuga de un reo en el reclusorio de San Miguel, al pasar lista, al final del día a las 7 de la noche, no pasó lista un reo y eso implica que toda la actividad del reclusorio se dé a la tarea de buscar al reo que no pasó lista, sí; inmediatamente vinieron las filtraciones de esa comisión de los chismosos de la policía, esos desleales al cargo público y muchas cosas que ahí ocurren todavía comenzaron a filtrar información, se comenzó a hablar de ello, de una fuga”, precisó.