La marca Barbie lanza su nueva línea Fashionista como parte de sus esfuerzos en favor de la diversidad y la inclusión.
Será en junio de este año cuando salga al mercado la primera Barbie con prótesis auditiva o con prótesis ortopédica y el muñeco Ken con vitiligo, una condición de la pigmentación de la piel.
A través de un comunicado, Lisa McKnigth, directora global de Barbie Dolls de Mattel, destacó que se debe alentar a los niños a jugar con muñecos que no se parezcan a ellos para que comprendan y celebren “la importancia de la inclusión”.
En la nueva línea se han realizado cambios en el tipo de cuerpo estereotipado de Barbie, también diferentes tipos de cabello, tono de piel y ojos.
“Barbie cree en el poder de la representación y, como la línea de muñecas más diversa del mercado, estamos comprometidos a seguir presentando muñecas que presenten una gama de tonos de piel, tipos de cuerpo y discapacidades para reflejar la diversidad que los niños ven en el mundo que les rodea”, dijo McKnigth.