La banda mexicana de rock Insite denunció que fue emboscada por el crimen organizado cuando se dirigían de Texcoco a la Ciudad de México, después de su presentación. Aunque afortunadamente ningún miembro de la banda resultó herido, el incidente ha dejado un “fuerte impacto emocional” y pérdidas materiales significativas.
Impacto emocional y material para Insite
“Aunque estamos agradecidos de que todos estén bien, el impacto emocional y material ha sido significativo, ya que las pérdidas afectan directamente nuestra operatividad por tratarse de equipo esencial para nuestro trabajo”, declaró Insite a través de un comunicado.
Esta declaración subraya la gravedad de la situación, destacando cómo el robo de instrumentos y equipo de sonido no solo representa un golpe económico, sino que también dificulta la continuidad de su trabajo.
Mediante redes sociales, la banda indicó que por lo ocurrido, su presentación de este sábado en Morelia sería reprogramada.
Banda pide apoyo a fans para recuperar lo perdido
Los integrantes de la banda solicitaron apoyo de los fans y lamentaron la situación “deplorable” en la que se encuentran el país en cuestiones de inseguridad y calificaron que lo vivido ayer fue de “terror”.
“Por otro lado, queremos (y necesitamos) hacer un llamado a toda la gente que escucha nuestra música, para pedirles su apoyo en la recuperación de lo perdido. Estaremos abriendo un GoFundMe para quienes puedan y quieran ayudarnos a cubrir los gastos necesarios y reponer nuestro equipo”.
Te puede interesar: Murió Edmond Bojalil, el DJ que marcó época en la vida nocturna de Puebla