Julio César Morales
La segunda jornada de vacunación de adultos mayores contra el Covid-19 aminoró las quejas y molestias por la falta de orden para el ingreso a los módulos de aplicación en Ciudad Universitaria de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).
Las personas de la tercera edad acudieron desde temprana hora a formarse y a diferencia del día anterior se instalaron tres filtros para revisar la documentación requerida así como los horarios de aplicación para evitar que algunos abuelos se adelantaran a su cita.
Conforme avanzaron las horas las filas crecieron hasta llegar a más de seis calles aunque avanzaron con mayor fluidez para llegar al interior de los módulos de vacunación y mientras permanecieron formados fueron sanitizados.
Ante el número de personas con dificultades para caminar se habilitó un acceso exclusivo, bajo una carpa y con sanitarios, para ingresar sin hacer fila pero en el horario que marcaba su cita para no alterar el orden.
Los miles de abuelitos se protegieron del sol con sombrillas, gorras e incluso con los folders en los que llevaban sus documentos mientras que algunas personas regalaron agua embotellada o bebidas energéticas para soportar la espera.