Una madre y su hijo de 2 años fueron bajados de un vuelo de American Airlines la semana pasada debido a que el niño no se puso un cubrebocas.
Amanda Pendarvis publicó en su cuenta de Instagram que ella, su hijo pequeño y su madre fueron bajados del vuelo. Pendarvis dijo que su hijo no se puso la mascarilla porque estaba teniendo un ataque de asma en ese momento.
El vuelo número 1284 regresó a su puerta del aeropuerto de Dallas-Fort Worth antes de partir hacia Colorado después de que la familia se negara a cumplir con las instrucciones de la tripulación del avión que indicaban que debían permanecer sentados mientras el avión circulaba por la pista y de usar protectores faciales de forma segura sobre la nariz y la boca, según dijo American Airlines en un comunicado, de acuerdo con FOX Business.
La aerolínea dijo que los empleados del avión nunca se enteraron de que el niño estaba teniendo un ataque de asma o que tenía problemas para respirar.
Un usuario de Twitter, que se identificó como amiga de Pendarvis, publicó una serie de imágenes del incidente, que incluían una que parecía mostrar a Pendarvis intentando mantener una máscara sobre su hijo.
Estas reglas no se aplican a niños menores de 2 años o que tenga una discapacidad que le impida usar una mascarilla.
Después de desembarcar a la madre, abuela e hijo, American dijo que se cambió el vuelo de los pasajeros para el próximo vuelo a Colorado Springs ese mismo día, después de que acordaron adherirse a las políticas instituidas para la seguridad de los clientes y trabajadores de la aerolínea.