Ayuntamiento de Puebla seguirá colaborando en la expropiación de la Cuchilla: Adán Domínguez

Josél Moctezuma

“El gobierno del Estado de Puebla ha tenido diversos planteamientos, la pregunta que tú me haces habría que hacérsela al Consejero Jurídico del gobierno del Estado, vale”, respondió el alcalde Adán Domínguez Sánchez al ser cuestionado por que se continúa vendiendo piratería y fayuca en ese tianguis.

De nueva cuenta Adán Domínguez, presidente municipal de Puebla se deslindó de la responsabilidad sobre la venta de piratería en La Cuchilla tras los señalamientos del gobierno norteamericano que ubica a Puebla como punto rojo de inseguridad e ilegalidad; argumentó que es un espacio privado, no un mercado municipal, por lo que es facultad del gobierno federal.

Una vez más Adán Domínguez Sánchez subrayó que La Cuchilla no es responsabilidad del Ayuntamiento de Puebla, sin embargo se mantiene disposición para colaborar con el gobierno del estado desde hace ya varios años, cuando el gobernador Barbosa, en ese entonces surgió esa idea de iniciar un proceso de expropiación.

El edil panista puntualizó que el Ayuntamiento de Puebla ha estado pendiente y  dispuesto para colaborar con esta estrategia del Gobierno del Estado de Puebla.

El tianguis de La Cuchilla fue señalado en el estudio “Revisión de 2023 de mercados notorios de falsificación y piratería” emitido por la Oficina del Representante Comercial de Estados Unidos, como el principal centro de distribución de piratería en México.

Además, dicho informe propició la respuesta de actores políticos como el presidente del Congreso local, Eduardo Castillo López exigiera al Ayuntamiento de Puebla a asumir la responsabilidad en La Cuchilla, al señalar que es responsabilidad de los Ayuntamientos garantizar la seguridad en los mercados y tianguis de la ciudad de Puebla.

Te puede interesar: Se reforzarán acciones de seguridad en la Cuchilla: Sergio Salomón