La mañana de este martes, Adán Domínguez informó que irá en contra de los bares irregulares en Puebla. El presidente municipal aseguró que se llevarán a cabo una serie de reformas al Código Reglamentario, con el objetivo de que el Ayuntamiento de Puebla tenga la posibilidad de cerrar estos negocios de manera definitiva.
El edil detalló que con estas reformas se podrá tener una mayor injerencia en este tipo de negocios para poder actuar inmediatamente y así evitar que sigan violando la ley. Con estas modificaciones, podrán ir en contra de aquellos establecimientos que no cuentan con licencias, permiten acceso a menores de edad, violan el horario establecido y venden alcohol a menores.
Igualmente, aseguró que también irán en contra de quienes reinciden con la violación de las reglas y que en caso de que sigan sin cumplir con el reglamento, perderán su licencia de funcionamiento. Adán Domínguez mencionó que este es un tema que concierne al ayuntamiento y que diariamente se llevan a cabo operativos para corroborar que los negocios cumplan con todas las licencias y permisos correspondientes.
Recordar que el tema de antros y bares en Puebla ha sido un problema recurrente, por lo que las autoridades estatales han pedido a los ayuntamientos, atacar la problemática y no ser omisos con los establecimientos que incumplan con la ley. Finalmente, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, pidió “no lavarse las manos”, asumir la situación y darle seguimiento.
Te puede interesar: Continúa obra en canal de riego y 12 A Sur en San José Chapulco