Julio César Morales
El coordinador de la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Gabriel Biestro Medinilla, afirmó que el Ayuntamiento de Puebla “ha quedado a deber” a los ciudadanos y no puede evadir su responsabilidad de controlar el comercio informal en la capital.
Expresó que desafortunadamente la administración municipal no ha podido resolver el problema de la proliferación de los vendedores ambulantes en las calles de la ciudad y está buscando “echarle la bolita” al gobierno de Puebla pidiendo que se emitan decretos.
Resaltó que existen otros problemas en los que no ha tenido la capacidad de reacción para atender las demandas ciudadanas en materia de obra y servicios públicos así como seguridad en las calles de las colonias y juntas auxiliares.
Biestro Medinilla sentenció que no se trata únicamente de retirar a los ambulantes de la vía pública sino de ofrecer opciones y soluciones porque en su mayoría son gente que busca obtener un ingreso económico de manera honesta pero la comuna no ha podido emprender una estrategia efectiva que resuelva este problema.