Katia Aguirre.
El secretario de General de Gobernación Municipal, Franco Rodríguez Álvarez, informó que durante este mes se realizaron 17 incautaciones a establecimientos dedicados a la venta irregular de bebidas alcohólicas, esto principalmente en el tianguis de San Isidro.
“Seguimos con la revisión de la venta de alcohol y con el reordenamiento. (…)También continuamos con los operativos por diferentes motivos y circunstancias”, declaró en entrevista el funcionario.
Asimismo, Rodríguez Álvarez, detalló que se llevó a cabo un reordenamiento completo en la 14 Sur, desde la 31 Oriente hasta San Isidro, pasando por la preparatoria Benito Juárez de la BUAP, Ciudad Universitaria y otras zonas comerciales dentro de la zona.
En ese sentido, explicó que los operativos funcionan de tres maneras: cuando los negocios están al interior sin permiso, lo que compete a Normatividad; cuando se ubican en zonas prohibidas, como áreas escolares, lo que puede derivar en el retiro definitivo; y cuando se trata de venta ilegal en la vía pública.
Y por último, remarcó que tras la festividad del Calvario se realizaron ocho de estos decomisos por venta de alcohol fuera de la ley, y aseguró que los operativos continuarán cada vez que haya fiestas patronales o zonas de alta comercialización.
Te puede interesar: Disminuye 20% feminicidio en Puebla; Casas Carmen
Serdán atienden a más de 7 mil mujeres