Ayuntamiento de Izúcar fracasó en su intento por controlar el incendio de Gas Petro

Seis horas de incendio de Gas Petro en Izúcar

  • Ya se cumplieron a las 11:10 de la noche, seis horas y el incendio de la gasolinera en Izúcar continúa fuera de control.
  • Existen camionetas de lujo para funcionarios, pero no carros motobomba para enfrentar incendios.

Josél Moctezuma

Personal de Bomberos y Protección Civil de Izúcar de Matamoros y Puebla no han logrado controlar el voraz incendio de la gasolinera Gas Petro sobre carretera Internacional Izúcar de Matamoros – Huajuapan, Oaxaca. El chófer de la pipa sufrió quemaduras de segundo y tercer grado y se encuentra hospitalizado en el General de Izúcar.

Autoridades de Protección Civil Estatal y Municipal únicamente recomendaron a vecinos de FOVISSSTE, barrios de Los Reyes y Santo Tomás evacuar en caso de un riesgo mayor, no existe evacuación confirmada a esta hora ni albergues habilitados.

Mencionaron autoridades que en caso de que fuera necesario se realizaría un perifoneo por los lugares considerados como peligrosos.

Cabe mencionar, que pese a los esfuerzos de la autoridad por querer controlar y mitigar el fuego todo ha resultado insuficiente. Personal, equipos, carros motobomba, pilas de agua. Todo fue un fracaso.

Pipas de diferentes municipios aledaños llegaron a las inmediaciones de la gasolinera para apoyar con el fuego, sin embargo continúa fuera de control y en fase de quemado libre.

Vecinos del lugar critican al Ayuntamiento de Izúcar de Matamoros y su alcaldesa Irene Olea Torres por no estar preparados para enfrentar esta situación de riesgo.