Ayuntamiento apoyará con gastos funerarios a la familia de adolescente

Josél Moctezuma

El alcalde Eduardo Rivera Pérez tras lamentar el fallecimiento de un menor de 12 años por la caída de un árbol en una caseta de periódico, informó que el Ayuntamiento de Puebla apoyará con los gastos funerarios y lo que requiera la familia afectada.

Informó después de la tromba de este lunes se registraron un total de 40 eventos, mismos que han sido atendidos, entre ellos el desplome del árbol en la calle 5 de Mayo sobre un kiosco, pero también hay desperfectos en varias partes de la ciudad como en el Museo del Automóvil donde cayeron ventanales al igual que en la tienda Woolworth.

Mencionó que pedirá a las empresas como CFE y Telmex su intervención para que inicie con la reparación de los daños y, en la parte que corresponde al municipio, solicitarán una ampliación presupuestal para corregir los desperfectos incluidos los gastos de la familia.

Destacó que los trabajos del personal siguieron toda la madrugada  de este martes, descartando riesgos en la capital de Puebla, y añadió que las condiciones climatológicas como las lluvias y los fuertes vientos de más de 45 kilómetros por hora fueron la razón principal de los destrozos en la ciudad.

Rivera Pérez detalló que si es necesario colocar nuevamente el kiosco en la calle 5 de Mayo y si la familia lo pide, sí lo harán para beneficio de su economía.

“Tendrán el apoyo para que puedan reanudar su actividad económica y familiar si es necesario se pedirá una ampliación presupuestal”, subrayó.

Manifestó que ahora lo importante es la salida de la señora que siempre estuvo consciente en el siniestro: “desde que sucedió está en estudio y diagnóstico y esperemos que evolucione positivamente y los servicios funerarios del pequeño, va a contar con el apoyo del gobierno de la ciudad”.

En su intervención, el director de Protección Civil Municipal, Gilberto González Labastida relató que el árbol era de grandes dimensiones, incluso tuvieron que usar seis motosierras para liberar el peso tras la caída.

Abundó que el menor de edad murió de manera inmediata por aplastamiento, es decir, asfixia traumática, en tanto que la señora fue retirada de 10 a 15 minutos.