Momentos de tensión se vivieron en un vuelo a Paraguay ayer luego de que tuvieran que aterrizar de emergencia tras perder un motor, presentar daños severos en el parabrisas y traer destrozada la nariz de la aeronave. Esto ocurrió la noche de ayer, cuando el vuelo 1325 de LATAM Paraguay despegara de Santiago de Chile rumbo a Paraguay y en su camino se topó con una fuerte tormenta.
Tras salir de Chile, el vuelo se dirigía a su destino; sin embargo, la tormenta les impedía llegar a Asunción, por lo cual, el avión fue desviado a Foz de Iguazú, Brasil, donde tras esperar un tiempo, retomó su rumbo hacia la capital paraguaya.
Te puede interesar: Profesor realiza simulacro de tiroteo en escuela de Sonora; la SEP lo sanciona
Fue en ese momento cuando el vuelo cruzó la tormenta, sufriendo una fuerte turbulencia y dejando severos daños en el avión. Ante lo ocurrido, la aeronave tuvo que aterrizar de emergencia, causando momentos de mucho nerviosismo.
El avión se encontraba sin motor, con severos daños en el parabrisas y además, había perdido parte de la ‘nariz‘. Bajo estas condiciones, los pilotos tuvieron que aterrizar la aeronave. Afortunadamente, los aviones hoy en día son capaces de poder volar sin un motor, por lo que esto esperanzaba a la gente a que pudiera aterrizar de forma segura.
Durante el aterrizaje, se implementaron todos los protocolos de seguridad dentro del avión en busca de salvaguardar la integridad de los pasajeros. Afortunadamente, el aterrizaje se pudo llevar a cabo y las autoridades de Paraguay, de la mano con las chilenas han iniciado las investigaciones para conocer más sobre lo ocurrido.