Avanza parlamento de análisis de la posible despenalización del aborto: Nora Merino

Julio César Morales

La presidenta de la Junta de Gobierno, Nora Merino Escamilla, señaló que el Parlamento Abierto para el análisis de la posible despenalización del aborto va avanzando.

Adelantó que el próximo 27 de abril concluyen las mesas de trabajo en la que participan 122 expertos y organizaciones civiles y posteriormente se sumarán estas opiniones al dictamen que se discutirá en comisiones legislativas.

La legisladora destacó que el dictamen después del análisis y discusión legislativa se llevará al Pleno del Congreso a una sesión ordinaria para su debate por tratarse de una reforma de gran trascendencia en la vida de Puebla.

La presidenta de la Junta de Gobierno, Nora Merino Escamilla indicó que se está cumpliendo con el compromiso pactado con los colectivos feministas y se está tomando el tiempo necesario para su análisis y discusión por lo que no se permitirán presiones de nadie.

Afirmó que el Parlamento Abierto se ha realizado sin ningún tipo de parcialidad o sesgo político escuchando las voces de los diferentes sectores de la sociedad derivado de la importancia que tiene la legalización de la interrupción del embarazo en Puebla.