La Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales de la LXII legislatura aprobó el proyecto de decreto para adicionar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de protección a la salud.
El proyecto de decreto tiene como objetivo sancionar toda actividad relacionada con cigarrillos electrónicos, vapeadores y demás sistemas a dispositivos análogos que señale la Ley, así como la producción, distribución y enajenación de sustancias tóxicas, precursores químicos, el uso lícito del fentanilo y demás drogas sintéticas no autorizadas.
En este sentido, el diputado presidente de la Comisión de Gobernación, Julio Miguel Huerta Gómez celebró la promoción de esta iniciativa, por parte del titular del Ejecutivo Federal en su momento, para priorizar medidas que garanticen la salud de las y los mexicanos, así como atacar de manera frontal las sustancias prohibidas como los precursores químicos y el fentanilo.
De igual manera, el diputado José Luis Figueroa Cortés señaló que las reformas constitucionales para la prohibición del fentanilo y el uso de vapeadores, representan un paso relevante para evitar miles de casos de enfermedades respiratorias y afecciones pulmonares.
A la sesión de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, asistieron las y los diputados Julio Miguel Huerta Gómez, Laura Artemisa García Chávez, José Luis Figueroa Cortés y Fedrha Isabel Suriano Corrales.
Noticias Puebla: “Hemos dedicado todo nuestro tiempo a servir”:
Higuera Bernal